La formación del Pastor Alemán en el deporte

Actualizado: 8 feb


Por. MVZ Graciela Rose Domínguez


Hablar del Pastor Alemán es referirse a una raza con grandes capacidades; de la cual cabe resaltar que en la actualidad sus líneas de trabajo empiezan a llamar nuevamente la atención y estamos viendo ya varios ejemplares competir dentro de disciplinas de las que prácticamente habían desaparecido.


Los últimos años han sido muy importantes para ellos, más aún tomando en cuenta que EL REY DEL RING, Daniel Devonduwe (QEPD) hizo su regreso a las pistas entrando a la final de la Copa Francia en el año 2014, con un Pastor Alemán llamando FLAMBEAU DES LEGENDAIRES VANOVA, uno de los pocos pastores alemanes de la actualidad que entraron a la mencionada competencia en el país galo. Ahora bien, es memorable esto en el mundo de la canofilia y del deporte mundial, ya que Daniel Devonduwe, con su primer perro Pastor Alemán de nombre LENTO DE LOS MONTES DE LEON, fue finalista de Ring Francés, pero su último ejemplar con el que también participó fue otro Pastor Alemán (FLAMBEAU) cabe mencionar que a lo largo de sus 35 años de carrera fue nueve veces campeón de Francia con cuatro perros distintos, así como que él fue el primer manejador y campeón de Francia con un Malinois, esto en los años 80’ con el gran ejemplar Othar de la Noaillerie, posteriormente compite con Tino de la Virgine, Bacchus du Vulcain , Malec de la Virgine resaltando que este último ejemplar fue el primer Malinois más joven en la historia del ring en estar en una Copa Francia, creando nuevamente una revolución en la formación y técnica en el deporte .


Pero no nos salgamos de contexto, porque el resurgimiento del Pastor Alemán en las pistas del rey de los deportes llamado Ring Francés como en otros deportes está nuevamente tomando fuerza la raza.


Ahora bien, qué ha cambiado? Evidentemente lo más notorio es la técnica de formación y la crianza de perros de trabajo, sin olvidar que el resurgimiento del Pastor Alemán también ha sido por la apertura de líneas y una selección más exigente


Pero qué debemos hacer con nuestro cachorro para poder llegar a los más altos niveles de competencia como lo es el Ring Francés.


Lo más importante es su crianza y manejo; NUNCA pero NUNCA será igual que un Malinois JAMÁS! el entrenador que piense eso está cometiendo el error más grande y demostrando su incapacidad como formador de esta raza.


Ahora bien la madurez y versatilidad de un Pastor Alemán es y lo hace ser único, así como su personalidad INNATA y auto analítica lo hacen siempre ser un perro de trabajo excepcional.

La formación de un cachorro inicia desde el trabajar y enseñarles todotipo de experiencia tanto en el campo como en la vida rutinaria en casa, buscar el trabajo y disposición a hacer las actividades de obediencia, en conjunto con el trabajo de mordida buscando sus cualidades innatas de presa-agresión y buscando siempre que el trabajo de mordida sea gradual y siempre en pro del cachorro, sin olvidar que su madurez y su excelencia analítica de esta raza hacen que sea un excelente y prometedor perro de competencia y su progreso y enseñanzas tanto en obediencia como en guardia sean más fáciles, hablar de formación y muy importante en Pastor Alemán es el dejarlo ser y no buscar la formación o precocidad que el Malinois tiene y pensar que son iguales… así mismo y muy importante es que ya que nuestro cachorro tiene la edad y fortaleza físico-motora ideal, podemos hablar de enseñar agilidad y saltos, así como el trabajo de técnica y formación más explícito para nuestro cachorro.


Que más debemos tener en cuenta y que es muy importante para la formación de nuestros cachorro es su nutrición y alimentación para su formación estructural correcta y no tener problemas físico – motores a la larga y que perjudique su carrera deportiva y terminé pronto.


Los condro-protectores y alimento de alta gama van a llevar a nuestro cachorro a poder desempeñar una excelente formación y un sano desarrollo infantil y juvenil adecuado.


Cuidar sus articulaciones y sus dientes también es importante para que en su momento no tengan ningún problema durante el trabajo en la entrada en la mordida de traje y agilidad.


Nuestro cachorro debe ser -a mi gusto personal- aclaro: un cachorro intenso, de alta disposición al trabajo, con buenos instintos, de estructura media, huesos sólidos y fuerte, combativo y de mordida sólida y profunda, inteligente, mucho apego, seguro de sí mismo, glotón, de buen temple o nervios, por citar algunas de las tantas cosas que uno debe ver en un ejemplar para competir.


Ahora bien, hablemos de los criaderos más emblemáticos de Pastor Alemán en Francia:

  • Des guerriers du crepúscule

  • Des LEGENDAIRES VANOVA

  • De la coquelleirie

  • Du Val de Vergy

  • Dui Val de Azon


Y hablando de los ejemplares más emblemáticos de Pastor Alemán dentro del Ring Francés:

  • Sarco des guerriers du crepúscule

  • FLAMBEAU DES LEGENDAIRES VANOVA

  • Vayard du Val de Azon

  • Jedai des lontaines galaxias


El hablar de Pastor Alemán en Ring Francés, es hablar de trabajo, disciplina, paciencia y formación adecuados, así como de líneas genéticas muy especiales y bien seleccionadas.


www.vonrosemalinois.jimdo.com

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo