El Pastor Alemán dentro del deporte Ring Francés


Por MVZ Graciela Rose Domínguez

Centro Canino y Criadero VonRose Malinois


El Pastor Alemán en el Ring Francés, a lo largo de la historia en nuestro país se han visto varios ejemplares excepcionales de esta raza tan versátil, el Ring Francés, deporte de altas exigencias en las tres áreas (agilidad, obediencia, protección) siempre buscando la máxima precisión en cada ejercicio, pocos ejemplares pero de gran poder han hecho presencia a lo largo estos años en nuestro país y nuevamente en la actualidad, poco a poco empieza el Pastor Alemán a estar dentro de este deporte tan exigente.


Hablar del primer Pastor Alemán que dio una gran muestra de su valor y trabajo y que compitió en los años 90’s en la máxima categoría R3, fue el ejemplar Spike del señor Ludovic Teurbane; todo un espectáculo verlo en la pista por el poder y actitud que mostraba, siguiendo con otro ejemplar en esos tiempos el señor Humberto Bobadilla, gran manejador, dio mucho de qué hablar con su Pastor Alemán en la categoría R1.


Ya por la década 2000’s vemos a un gran ejemplar en genética y era todo un deleite verlo competir, siendo el primer perro formado y hecho por mexicanos, titulándose en la máxima categoría R3, Psyck del señor Jesús Guevara, viendo pasar varias crías de éste como Ernie, titulado R2, C-Enia titulada R3 y varios más.


Podemos mencionar muchos más ejemplares tales como Gringo, Lexa, Óscar, Roxy, Lennon, Jagger, Kamatz que han participado dentro del ring a lo largo de los años.


Pero hablar en la actualidad de ejemplares y de manejadores que han hecho un gran papel dentro de este tan difícil deporte, es hablar de Valu, Pastor Alemán titulado en R1 de Luis Ángel Prieto, gran apasionado del Pastor Alemán y que dio gran torneo en la categoría R1 entre los años 2009-2010 aproximadamente.


Vemos a un gran apasionado del Pastor Alemán y que siempre compite dentro de este gran deporte al señor Emilio Corro, que con sus grandes ejemplares siempre está dentro de las categorías R1 y R2 participando en este deporte, este año y durante la final con su nuevo ejemplar, que por cierto es hembra color sable.


Vemos también a Konan del señor Fredy Lezama de Venezuela, siendo un espectacular ejemplar de líneas DDR, hecho y formado en México por su manejador en conjunto con el Club Top Can de León del señor Fernando Aguilar (qepd) por cierto un gran canófilo mexicano, Konan se tituló y compitió en R3 en nuestro país.


En la actualidad vemos más ejemplares competir, tales como Jeri Ángeles, cría del señor Ángel Preciado, hecho y formado por el señor Manuel Guevara, compitiendo actualmente en la categoría R2 y siendo manejado por Adriana Vázquez. Hablar de otro gran ejemplar es hablar de C-Enia, Pastor Alemán hembra, primera titulada en la máxima categoría R3 y fue campeona en la categoría R2, hecha y formada por el Club Spex de Noé Olvera en conjunto con Manuel Guevara del Club Manu.


Nuevamente, en la actualidad empieza a tomar fuerza el Pastor Alemán dentro de este deporte tan exigente, próximamente veremos más ejemplares de esta maravillosa raza que es el Pastor Alemán.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo