Demuéstrale a tu perro cuánto lo quieres todos los días de la semana


Por. Pedigree


¿Sabes qué necesita un perro para ser feliz? Si “comida” fue lo primero que vino a tu mente, estás equivocado, hay muchísimas cosas que hacen feliz a tu perro y una de ellas es verte feliz a ti y disfrutar juntos de diferentes momentos que hacen sus días únicos e inigualables.


A continuación, te compartimos cómo puedes demostrarle a tu perro cuánto lo quieres los 7 días de la semana y agradecerle todas las cosas buenas que trae a tu vida:


Día 1

Hagan ejercicio, esta actividad les ayudará para crear un vínculo más fuerte y a explotar toda esa energía que tienen:


Lanza su pelota y en lo que va por ella y regresa, tú trata de hacer el máximo de sentadillas o brinca la cuerda. Si están en casa, esconde su juguete favorito y activa su sentido del olfato y búsqueda.


No olvides felicitarlo con palabras de ánimo y si lo hizo bien acarícialo y abrázalo.


Día 2

Después de un largo día, saca un juguete interactivo para que estimule su inteligencia. Puedes usar esos que son de caucho, de los que puedes meter comida, o las alfombras que tienen diferentes actividades. Este tipo de juguetes le ayudarán a reducir el aburrimiento, potenciar sus sentidos y controlar su ansiedad. Al finalizar consiéntelo con este tip:


Para que funcione mejor, hazlo cerca de su hora de comer. Intenta crear un vínculo especial. Sorpréndelo después de jugar combinando sus croquetas con un Sobre de PEDIGREE, ya sea en deliciosos filetitos con una jugosa salsa o en paté, además de sabrosos, le estarás dando un alimento 100 % completo y balanceado. Él lo disfrutará mucho y tú aún más al verlo tan contento.


Día 3

Caricias interminables, ¿a quién no le gusta que lo consientan? Los perros son los más felices cuando se trata de recibir apapachos. Comienza por ubicar cuál es la parte de su cuerpo que más lo relaja recorriendo su lomo, después su panza, o intenta acariciando también su barbilla. Sabrás que encontraste su lugar favorito cuando lo veas muy tranquilo, y si tienes suerte hasta moverá su patita.


Día 4

Para tu perro, sus dientes son importantísimos para ayudarlos a conocer el mundo y a mantenerse saludables. Cuidar de su salud oral también es demostrarles amor. Revisa frecuentemente sus encías, mantenerlas limpias también te ayudará a que no tenga mal aliento. Para lograrlo, puedes darle una botana como Dentastix de PEDIGREE, que gracias a su forma, textura e ingredientes activos, le ayudará a mantener una salud oral, mientras te muestra su mejor sonrisa. Así estarán listos para una increíble sesión de “selfies”.


Día 5

Entrénalo, existen diferentes tipos de trucos que puede aprender, pero comienza siempre con el más sencillo para que poco a poco aumentes su nivel de dificultad. Enséñale a dar la pata, recuerda que debes practicar una y otra vez, cada que lo haga bien prémialo con buenas palabras e intercala con unas cuantas botanas. Al principio le dedicarás más tiempo, pero después solo tendrás que reforzarlo. Cuando lo haga bien y tú reconozcas su logro, él lo disfrutará.


Día 6

Paséalo, esto dependerá de qué tan activo es tu perro, si es tranquilo el tiempo puede ser de 20 minutos o menos y si es demasiado activo con 1 hora tendrá para distraerse. Prueba llevarlo con otros perros para que su actividad sea mucho más intensa.


Día 7

Cepillado 2 en 1. Aprovecha incorporarlo en su rutina diaria. Busca la técnica perfecta para que él sienta que estás dándole un delicioso masaje de 5 a 10 minutos. Él estará feliz de pasar tiempo contigo, y al mismo tiempo le ayudarás a eliminar el pelo, las células muertas y la suciedad.


Como responsables de un perro, cada uno tenemos una manera especial de regresarles todo el amor que ellos nos dan. Para él todos los días contigo son especiales, tú también demuéstrale cuánto lo quieres con estas ideas. Sabes que cualquier cosa que tú hagas por él, será totalmente correspondida, puede ser con una mirada fijamente a los ojos, durmiéndose a tu lado, moviendo su cola de un lado al otro, o abrazándote.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo