Consejos para sobrevivir a un viaje con tu mascota este verano


Por. Ainhoa Soria David Alda


Con la llegada de las vacaciones, son muchas las personas que deciden desplazarse por carretera junto a todos los miembros de la unidad familiar, incluidas, por supuesto, las mascotas. Por ello, TÜV Rheinland ofrece una serie de recomendaciones para que todas estas familias puedan viajar junto a sus animales con tranquilidad y llegar sin problemas a su destino.

  1. Nunca dejes a tu mascota sola con el vehículo estacionado: a la hora de viajar con mascotas y especialmente durante los meses de verano, hay que prestar atención a la temperatura interior del vehículo, ya que ésta puede llegar a alcanzar los 50 grados en las horas centrales del día. Por ello, dejar a mascotas en el interior del vehículo, ya sea con las ventanillas abiertas o cerradas, supone no solo un peligro para su salud y su vida, sino el riesgo de sufrir sanciones que van desde los 75 a los 2.000 euros, en los casos leves, hasta penas de tres a seis meses de cárcel en los casos más graves (en Madrid, España).

  2. Descansa de manera frecuente: es importante que tanto las personas a bordo como los animales realicen paradas al menos cada dos horas. Estos últimos están menos acostumbrados a hacer viajes largos, por lo que es aconsejable aprovechar las paradas para dar un breve paseo alrededor. A su vez, estas paradas les ayudará a liberar energía y ansiedad acumuladas durante el trayecto.

  3. Mantén a tu mascota segura en la parte de atrás: colocar adecuadamente a las mascotas en el interior del vehículo protege a los viajeros en caso de frenazos inesperados y evita que el conductor sufra distracciones. Se recomienda ubicar a los perros de tamaño pequeño en la parte trasera del vehículo asegurados con un arnés de seguridad y, si son grandes, en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha junto a una rejilla divisoria de seguridad, para evitar que el animal se desplace por su interior. Además, cabe destacar que llevar a un perro mal sujeto puede acarrear multas que oscilan entre los 80 y los 200 euros, llegando a alcanzar los 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet si el animal invade el espacio del conductor o viaja en su regazo (Medidas aplicables en Madrid, España).

  4. Viaja siempre con la documentación obligatoria: las mascotas, al igual que las personas, tienen que viajar con su documentación obligatoria. En caso de necesidad, tanto el chip identificativo como la documentación, serán de gran ayuda para la mascota. Además, supone un gran beneficio trasladar al animal junto a su cartilla sanitaria, ya que, de esta manera, se puede conocer la categoría del animal, su estado de salud, su licencia y si posee seguro de responsabilidad civil en caso de producirse un incidente.

  5. Programa hasta el último detalle: cada viaje que se realiza hay que planificarlo con especial atención y más aún si se viaja con una mascota. Lo más básico es tener comida y agua suficiente para el trayecto. Además, es necesario tener preparado un botiquín de primeros auxilios personalizado para mascotas y bolsas de plástico para sus desechos. Por último, ubica en el collar del perro una etiqueta de viaje temporal con un número de teléfono que sirva de localizador en caso de que se extravíe.

En definitiva, siguiendo estos consejos, podrás desplazarte de forma tranquila y cumpliendo con la legislación más actual vigente en tu región. Además, para conseguir que tu viaje sea lo más seguro posible, resulta muy importante llevar a cabo, poco antes de la fecha del trayecto, un buen mantenimiento del vehículo, en el que se verifique que todo está en regla y que los componentes del coche se encuentran en buen estado y funcionan correctamente.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hela