Conducta y nutrición, base de la vida de los cachorros


Adquirir, adoptar o recibir un cachorro en casa, es una de las experiencias de vida más hermosas que podemos experimentar, pero también representa responsabilidad y cuidados particulares.


Diamond, la marca consentida de alimentos para perros y gatos nos brinda una serie de consejos para que nuestro cachorro se desarrolle magníficamente y sea un perro adulto fuerte, saludable y bien portado.


Ciudad de México, septiembre de 2022. La llegada de un cachorro a casa, además de significar emoción, alegría y mucha expectativa ante lo que representa, también debe ser un gran momento de compartir la responsabilidad de cuidar a un nuevo integrante de la familia, pues todos, de una u otra forma, estarán a su cargo y le enseñarán qué conductas son las correctas y cuáles deberá evitar o eliminar.


Para esto, Diamond Pet Food, la marca de alimentos para mascotas con más de 50 años en el mercado, nos presenta una serie de consejos para que el proceso de adaptación de un cachorro sea todo un éxito.


Higiene. Las zonas donde hayas decidido que tu perrito se encuentre deberán mantenerse limpias, a fin de evitar la proliferación de agentes patógenos que no sólo le enfermen a él, sino a cualquier miembro de la familia. Asimismo, es importante definir si queremos que haga sus deposiciones al aire libre o en un determinado espacio del hogar.


Sin importar el lugar, es importante siempre recoger adecuadamente sus desechos y depositarlos en la basura. Los expertos de Diamond nos aconsejan enseñarle a satisfacer estas necesidades al aire libre. Como resultado, además de mantener limpia nuestra casa, es un excelente ejercicio para la mente perruna.


“Si descubrimos que nuestro perro está orinando para marcar territorio dentro de casa, rápidamente interrumpe con un «no» y habrá que sacarlo de casa. Tendrás que hacerlo con frecuencia, recompensarlo y elogiarlo al exterior. Para evitar y prevenir la micción frecuente en el mismo lugar de la casa, se debe quitar el olor de marcas anteriores con un buen limpiador”, recomienda Areli Buenrostro, médico veterinario zootecnista, vocera de Diamond.


Seguridad. Lo ideal es que mantengas lejos de su alcance objetos pequeños que pudiera tragar, así como productos de limpieza y cables. Recuerda que los cachorros suelen morder las cosas, por lo que un descuido podría ser fatal. De igual forma, si cuentas con jardín, se te recomienda examinar que no haya plantas tóxicas para tu perrito, si es que éstas se encuentran cerca de donde él pudiera andar.


Un juguete para masticar le permitirá saciar su instinto natural y lo mantendrá lejos de cosas que pudiera morder, estropear o dañarlas. Los expertos de Diamond aconsejan preguntarle a tu veterinario qué recomienda para ello, ya que existen algunos productos que le ayudarán a mantener sus encías y dientes sanos y limpios. ¡Con esto además de cuidarlo, podrás evitarte algún disgusto!


Alimentación. Además de anticipar y tener todo listo para su llegada, como asignar un espacio en el cual colocar su cama, plato y depósito de agua, recomendamos establecer una rutina con horarios asignados para ello y que aprenda a entender cuáles son los momentos donde la familia come, con esto se evitará que te pida de lo que las personas comen.


Sobre su dieta es importante recordar que los cachorros tienen requerimientos distintos a los perros adultos, pues se encuentran en desarrollo, así que debemos aportar la suficiente cantidad de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico para cubrir sus elevadas necesidades orgánicas, ya que es en esta etapa y hasta los cinco meses que la mayoría de los perros alcanzan el 50 % de su peso adulto.


Brindarles una adecuada nutrición en este momento es clave, pues de ello depende su crecimiento en la vida adulta, por tanto, es necesario un alimento que fortalezca su sistema inmunológico que además de cuidar su salud y nutrirlo le brinde protección a posibles reacciones ante la vacunación. Todo esto se logra con la variedad de líneas que la marca Diamond tiene en el mercado: Diamond Naturals Small & Medium Breed Puppy, Large Breed Puppy y Diamond Super Premium Puppy, creadas especialmente para estimular su correcto crecimiento. Otros de sus beneficios son ayudarlo a crecer con huesos y dientes sanos, por su contenido correcto de calcio y fósforo; así como a lograr una adecuada digestión que les evite el crecimiento de parásitos, que pueden derivar en problemas intestinales o estomacales.


No olvidemos que el desarrollo neurológico continúa posterior al nacimiento hasta el tercer mes de edad, por ello Diamond adiciona sus fórmulas con DHA (ácido docosahexaenoico) y Omega 3 que mejoran la capacidad de aprendizaje, memoria y ayudan a tener una visión más aguda.


Un par de consejos más de los expertos de Diamond es que dividas en cuatro porciones el alimento diario de tu cachorro para que, cuando adulto, quede en dos raciones diarias como máximo. Y que, si tu cachorro no se anima a comer, humedezcas en agua tibia sus croquetas. El alimento ideal de la línea de Diamond Naturals, justo está diseñado bajo todos los requerimientos nutricionales que tu perrito requiere para una calidad de vida ideal.


Tiempo y paciencia. El mejor momento para traer a tu familia al nuevo miembro es durante el fin de semana, esto te dará tiempo para que se familiarice con su nuevo hogar. Si tienes niños, seguro se encontrarán muy entusiasmados por la llegada de su novel mascota, muéstrales a ellos cómo jugar con tranquilidad, con el objetivo de que el cachorro no se estrese ni se sienta fuera de lugar, al propio tiempo que tus hijos sepan que tenerlo es una responsabilidad, porque necesitará atenciones y al cual se le debe brindar respeto y amor.


Los paseos. Las caminatas representan un gran momento de convivencia con tu perro, es cuando aprenderán a acompañarse; a conocer cómo se comporta con sus congéneres; si le gusta correr o caminar. Puedes utilizar este momento para desestresarte, distraerte junto a tu perro al ver lo que pasa en la calle, en el parque o en el jardín. Considera este “break” para ambos.


“No lo sientas como una actividad obligada, pues es algo que se aconseja realizar varias veces al día y que forma parte del amor que le brindas a tu mascota. Piensa que es un gran momento para dejar de pensar en preocupaciones y que son esos minutos para poner la mente en blanco y fluir al lado de tu amigo de cuatro patas”, agrega la experta Areli Buenrostro.


Esta serie de consejos seguro será de gran ayuda si estás pensando en adoptar a un cachorro. Lo ideal es que esta decisión se haga a consciencia, pues debes contar con el tiempo y espacio adecuados para hacerlo, piensa en que se convertirá en tu compañero incondicional para toda su vida. ¡Estás a punto de enamorarte de un animalito maravilloso y vale muchísimo la pena que lo disfrutes al máximo!


23 visualizaciones0 comentarios